Ads Top

Tips para mejorar o recuperar mis finanzas personales

Finanzas Personales

Se deben considerar una serie de factores que te ayuden a mejorar/recuperar tus finanzas personales. Pues con una buena organización y administración de ellas contribuirán a que tengas un mejor estatus personal y poder alcanzar varios de tus sueños. Te darás cuenta que una buena administración bien organizada traerá en consecuencia grandes beneficios gratificante a tu vida.

Algunos tips que se deben considerar:

  • Uno de los aspectos más importantes es que te ayuda a fomentar el sentido del ahorro, contribuyendo de esta manera a evitar los gastos hormigas.
  • Un buen plan de ahorro puede ayudarte a tener en un momento decisivo el poder de inversión lo que puede resultar una catapulta en la búsqueda de nuevos horizontes, como por ejemplo nuevas oportunidades en nuevas y sorprendentes inversiones.
  • Durante nuestros periodos de educación básica, se nos enseña a sumar y a restar, debemos reconocer lo que más nos conviene en este caso lo importante es sumar.
  • El momento de reflexión es importante aplicarlo, no te desesperes queriendo comprar todo lo que esté al alcance de la vista, acostúmbrate a modificar los hábitos de consumo en tu vida, detente a pensar qué es lo que realmente necesitas que satisfagan tus necesidades y no permitas que los excesos te consuman.
  • Cancela tus deudas, ya que ello representa una de las mayores preocupaciones de cualquier persona, siempre están latentes, de noche o de día. Asume tus responsabilidades y sacúdetelas.
  • Evita por todos los medios los gastos hormigas, son aquellos que realizas en el día a día sin importar el valor de lo adquirido, pero que la final suman y te descuadran tu presupuesto. Tenemos por ejemplo snacks, golosinas, maní, gaseosas, comida chatarra, etc. No solo afectan tus finanzas sino tu salud y lo más importante es que acrecienta la ansiedad.
  • Aplica la regla 90-80, tú decides si aplicas el 90 % o el 80 % de tus ingresos a los gastos diarios, es lo que se necesita para cubrir los gastos para poder vivir. El otro 10 % ahórralo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.