Ads Top

¿Por qué es tan importante saber controlar mis finanzas personales?


Lo principal que debemos considerar para tener un mejor control sobre nuestras finanzas, es que por medio de estas podemos tener un sólido sistema de vida pues una buena administración de los recursos nos permite un mejor vivir. El dinero es imprescindible para nuestras vidas, con él podemos alimentarnos bien, nos contribuye a solventar casi todas nuestras necesidades. Es por eso que debemos convertirnos en unos excelentes administradores de nuestros ingresos si queremos tener una vida más apacible.
Planificación y ahorros:
-Si contamos con una planeación de nuestras finanzas, a través de ella lograremos una  consolidación de nuestras finanzas personales, por medio de estas podemos consolidar un patrimonio que nos ayude a alcanzar nuestras metas propuestas en la vida.
-Como parte de nuestra organización debemos saber en qué gastamos nuestros ingresos, así podremos determinar cómo y en qué se invierte, y cuáles son los patrones de consumo.
-Con el ahorro podremos cancelar parte de las deudas que en algún momento adquirimos para el mejoramiento de nuestras vidas, de esta manera es como se comienza a construir un  patrimonio familiar.
-Se recomienda hacer una buena inversión de una parte de nuestros ahorros, ya que es importante recordar que la inflación se puede consumir parte de lo que hayamos podido ahorrar, se recomienda hacer inversiones inteligentes de productos que sean necesarios.
-En ocasiones es oportuno recurrir al crédito, pero eso sí que tenga un fin justificable, lo que debemos considerar es que lo podamos pagar sin que nuestro presupuesto se vea lo mínimo afectado.

-Hay que considerar un buen plan para el futuro una vez que decidamos pensar en el retiro, cosas como un seguro para el auto, de nuestra vivienda, etc. Son formas de asegurarnos para garantizar y hacerle frente a cualquier eventualidad que se nos pueda presentar, para ello requerimos de un buen fondo de seguridad para las emergencias y los seguros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.