Ads Top

Finanzas personales entre jóvenes


Existen procesos que te ayudan a tener una buena  educación financiera, el objetivo es para que aprendas a administrar las finanzas la cual es algo importante para la vida. Sin embargo podemos afirmar que a la gran mayoría no hay nadie quien nos haya enseñado a administrar las finanzas, sean de ahorros, crediticias o de inversiones, son cosas que se aprenden a prueba de fallar y corregir.

Hay procedimientos básicos que son necesarios para aprender a manejar las finanzas. Estos son procesos que le ayudarán a los jóvenes a que comiencen a ejercer una buena administración de sus finanzas, cómo aprenderlas y cómo aplicarlas.

Finanzas personales entre jóvenes

La utilización de las tarjetas de crédito se deben usar solo si puedes cancelar el total de la deuda al final del mes. Las tarjetas de crédito no se consideran un dinero extra, sino un pequeño financiamiento a corto plazo. Cuando se trata de una extensión de una tarjeta de crédito, el retraso en el pago del titular afecta directamente a esta. Todos los retrasos en la relación de los pagos originan un historial negativo en los poseedores de dichas tarjetas.

A los jóvenes recién egresados de la universidad, se les recomienda ahorrar por lo menos 1/3 del salario devengado, sabemos que al comienzo el salario no es muy alto, pero también sabemos que no son sostén de familia, ya que generalmente aún viven en la casa de los padres, cuestión que les permite ahorrar ese tercio del salario, sin embargo si te parece demasiado puedes pensar en un 15 % a un 20 %.

Si comienzas desde temprano seguro que a largo plazo tendrás un dinero extra el cual te permitirá hacer inversiones.

Nunca hagas inversiones que más adelante te causen algún malestar porque tu amigo compre un iPad, no necesariamente quiere decir que tú también tienes que adquirir uno. Nunca compitas contra otros aparentando algo para ver quién tiene más dinero.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.