Ads Top

Encuentra a tu inquilino ideal con esta serie de pasos recomendados


Alquilar una vivienda siempre, desde los siglos pasados se hace con sumo cuidado.
Porque existen personas que son buenas de corazón y otras que son todo lo contrario.
Unas nos generan un dolor de cabeza y otras pérdidas de dinero e integridad de la casa.
Mientras otros parecen ser los inquilinos ideales. Donde realmente es el sueño de todos los arrendadores, la cual es una persona que mantenga el hogar en buen estado, paga a tiempo y cumple las reglas impuestas por nosotros, otras es todo lo contrario.
Al principio puede sonar como cuento pero déjame decirte que si existe este tipo de personas.
Solo debes escoger con una lupa y una muy buena.
Con esto lograras tener los beneficios esperados, para brindar una mayor calidad de vida a tu familia.
Por eso quiero que anotes esta serie de indicaciones que te proporcionaran seguridad, al momento de escoger esa persona que vivirá en tu hogar de alquiler.
¡Toma nota!
Inquilino perfecto aplica estos consejos ahora mismo
  1. Pide referencias
Pídele referencias a la persona que le arrendaras tu casa, trátalo como si fuera una entrevista de trabajo.
Indaga en la vida del inquilino es importante para asegurar que no tiene historia en otros lugares, estos es uno de los mecanismo que te ayudara a estar tranquilo.
Además de asegurar si tiene una buena reputación en otras casa, apartamento o pisos donde había vivido. Con eso tendrás la capacidad de poner un buen precio a tu inmueble.
  1. Perfil del inquilino o la familia
Pide la información completa ¿A qué me refiero?
Si la persona viene con hijos, es estudiantes, posee animales. Esta información es vital, porque así analizamos que persona puede cuidar más nuestro hogar o simplemente pensar en el cliente en general y saber si la vivienda puede cumplir sus necesidades.
  1. Pedir fianza
Esto no es porque tú quieras, en la actualidad es una obligación y es un derecho por parte del arrendadero aplicar esta ley.
La mayoría de las veces piden un mes de adelanto.
Aplica esto, pero ojo hazlo con el organismo de la comunidad. De igual forma, este depósito puede ayudarte para cubrir cualquier destrucción o reparación del lugar, al final del plazo del alquiler de dicho inquilino.
  1. Exiges garantías
Las leyes aquí amparan mucho al propietario de igual forma que pedir una fianza, es tu derecho pedir garantía.
Cuando el inquilino se atrasa en los pagos, puedes pedirle un aval para que tú te sientas más tranquilo y tener tu mente en paz.
Como dice el dicho es mejor asegurar que lamentar.
  1. Seguro de alquiler
Una de las mejores ideas que puedes aplicar donde puedes tener la garantía de cobro de hasta 12 meses.
Con eso podrás cubrir cualquier problema que surja en tu hogar por falta de mantenimiento, deterioro o hasta los honorarios de tu abogado si ameritas.
  1. Empresa inmobiliaria
Otro factor que no puedes dejar de un lado. Se consiente que necesitas ayuda de profesionales por eso la ayuda de una empresa encargada de esto, que maneja una gran cartera de clientes es necesario para investigar a cualquier inquilino que quiera tu propiedad.
Con esto te garantizara cualquier problema a largo plazo, busca ayuda porque aquí el contrato es crucial, tu propiedad es la que está en juego.
  1. Inquilino que no paga
Existe esta posibilidad y es muy probable que suceda, si de por casualidad de la vida te consigues a una persona irresponsable. Tienes derecho de echar a esa persona o terminarle el contrato como tu mejor prefiera.
Pero debe salir de tu propiedad si no hace ningún tipo de caso, puedes llevarlo hasta un proceso judicial.
Conclusión
Encontrar a ese inquilino ideal es posible solo debes guiarte por las recomendaciones de los expertos.
En este caso son las empresas inmobiliarias, son la que te orienta por el buen camino y te dan luz verde a que tú pongas tu propiedad en alquiler para generar ingresos.
Déjame decirte que arrendar una propiedad es una de las cosas que nos permite, tener ingresos pasivos, pero si no lo tomas con cuidado puedes tener riesgos que puedes arrepentirte tarde o temprano.
Asegura tu futuro y tu hogar con estos consejos, te los recomiendo fielmente.
Saludos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.