Ads Top

En qué consisten las finanzas personales


Trataremos de resumir algunos aspectos importantes sobre la administración de las finanzas personales, la cantidad de errores que se cometen al realizar los gastos que en oportunidades se hacen incontrolables, llegándose incluso en ocasiones a despilfarrar el dinero que tanto esfuerzo cuesta ganarlo. Si no se cuenta con un buen sentido común lo que generalmente sucede es que vivamos en una constante banca rota.

Es de suma importancia que nos convirtamos en unos excelentes administradores de nuestras finanzas, de tal manera que estas cubran nuestras necesidades básicas y en lo posible contar con alguna capacidad de ahorro que nos ayude sobre cualquier eventualidad que se nos presente y así poder alcanzar nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo administrar nuestras finanzas personales?

No son todas las personas las que hacen un buen uso del dinero generado producto de su trabajo, generalmente piensan que eso de administración de finanzas corresponde solamente a las empresas, de allí que constantemente vivamos en un apuro tratando de alargar lo poco que nos queda hasta esperar la próxima quincena. La pregunta lógica que deberíamos hacer es ¿y a qué se debe esto?

Cualquier cosa puede pasar por nuestras mentes desde: gano muy poco, no conozco lo suficiente sobre la materia, no tengo cultura del ahorro, no tengo tiempo para planificarme, etc. Por lo tanto que la falta de una buena administración de nuestras finanzas, nos mantiene en un estrés constante situación que nos pueden llevar momentos económicos sin definir.

Debemos comenzar a trabajar en una buena administración de nuestras finanzas personales, lo primero que debemos analizar y comenzar a hacer es dónde realmente necesitamos invertir, cuidar nuestros activos de manera muy especial y también qué se ingresa y qué podemos gastar y qué debemos ahorrar.

Especialmente comencemos a tomar conciencia y a disciplinarnos y nos daremos cuenta que nuestras condiciones económicas mejorarán.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.