Ads Top

¿Cómo debo gestionar mis finanzas personales?


Varios factores tenemos que aplicar sobre la buena gestión de nuestras finanzas personales, entre las más importantes están la disciplina, ser ordenados, hacer uso racional de nuestros ingresos, qué tanto debemos conocer sobre la inflación que tanto nos acorrala y otras tantas más.
No permitamos que la administración de nuestras finanzas personales se convierta en un dolor de cabeza, sepamos invertir, ahorrar y mantener algún remanente para los casos imprevistos. Todo lo que sepamos ahorrar nos va a servir para que a futuro podamos adquirir uno de los sueños que tanto hemos deseado como el auto de nuestro anhelo, una vivienda propia, etc.
Recomendaciones para gestionar mis finanzas personales

  1. No se necesita una maestría para saber administrar nuestro patrimonio, lo que se necesita es sentido común, un poco de racionalidad y una buena inteligencia emocional. No necesariamente tienes que ser un súper dotado para hacer buena administración de tus finanzas, ya que los más inteligentes también pueden cometer errores en la administración de su dinero. Lo que se recomienda es vivir de manera modesta, aprender de los fracasos y muy importante no invertir en situaciones que sean riesgosas.
  2. Ordena tus finanzas de acuerdo a las prioridades, usa una hoja de cálculos distribuyendo tus ingresos de acuerdo al presupuesto que incluya los gastos fijos, deudas pendientes como pago de hipotecas, cuotas de autos, etc. No se trata de ser un experto se trata de ser una persona con sentido común con habilidades desarrolladas.
  3. El ahorro es imprescindible y necesario, no te dejes llevar por lo que se conoce como compras por impulso, adquiere lo necesario, y trata de utilizar lo menos posible las tarjetas de crédito, solo para aquellos casos que verdaderamente sea necesario como una emergencia de salud y que no haya ninguna otra opción.
  4. Si te dedicas al comercio de compra y venta, invierte cuando las circunstancias lo ameriten, vende cuando haya que vender y compra cuando las posibilidades lo permitan, siempre utilizando el buen criterio y sentido común.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.